18/2/10

Medio Ambiente.



El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.


Concepto de Medio Ambiente.
Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.




Factores:





Factores Medio Ambiente

El ambiente físico es uno de los aspectos del entorno de trabajo que puede determinar la adaptación entre la persona y su puesto.

Comprende el entorno inmediato durante la jornada laboral e incluye, entre otros, factores como el ruido, vibraciones, iluminación y ambiente térmico.

En la relación que se establece entre un trabajador y el entorno físico que le rodea, cabría distinguir dos situaciones diferentes, por un lado, factores que por su intensidad suponen un riesgo potencial para la salud del trabajador, y por otro, factores cuya intensidad es limitada pero también afectan o puede afectar negativamente al trabajador principalmente a través de alteraciones psicológicas.

Los efectos del ambiente físico sobre los individuos van a verse reflejados en una serie de reacciones psicofisológicas, que pueden ser consideradas como antecedentes de síntomas clínicos de enfermedad patológica, es decir, estos efectos pueden actuar como señales de advertencia de que en el entorno de trabajo pueden existir riesgos potencialmente peligrosos para la salud de los trabajadores.




Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.
Por otra parte, los factores químicos y los físicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema. Esto incluye a todo el ambiente inerte; por ejemplo, la luz, el agua, el nitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Luego pues, los factores abióticos son los elementos no vivientes en un ecosistema o en la biosfera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario